jueves, 19 de agosto de 2010

Dia 18-Kummuntie, Kärsämäki, Suomi-Porvoo-Camping Kokonniemi, Helsinki








Día perfecto para rodar en moto, hasta 24 C,º cielo azul, montones de lagos de todos los tamaños, bosques infinitos, carreteras entretenidas y muy poco tráfico. Al ser otro país con muy poca población, algo más de 5 millones de habitantes, por la mañana sobre todo motos en ambos sentidos cargadas de equipaje, me sorprendieron tres Vespas dirección norte con tanto equipaje que abultaba más que las motos.
Bueno, ¿qué queréis, que os hable de Renos o de Finlandesas?, me lo imaginaba de Renos. Pues las Finlandesas son primas-hermanas de las Noruegas, Suecas y Danesas. Sin embargo esta gente parecen los latinos de los países nórdicos, si el límite es de 100 km todos van a 120 km, tienen reacciones bruscas conduciendo, si te ven venir por el retrovisor, se tiran a la cuneta para darte paso.
Y ya en Helsinki da gusto callejear, con tan poco tráfico. Pero hay que ir con cuidado de no distraerse con las muchas rubias esculturales que van por el carril bici.
Que luego digan que el mundo no es un pañuelo, después de preguntar en 8 o 10 Hoteles en Helsinki, todos están completos. Decido irme a un camping a 14 kilómetros y me encuentro a Joaquín, el motero de Santander que conocí en Cabo Norte.
Mañana toca madrugón porque lo primero que hice al llegar a Helsinki fue irme al puerto para sacar el billete del ferry para Tallin-Estonia, 59 € moto y motero.

Hei, kaunis ja huomenna Pole

y eso es todo por hoy..........mañana mássssssss................