sábado, 14 de agosto de 2010

Dia 13-Islas Lofoten-Fosselv camping 153 km antes de la ciudad de Alta






Menos mal que ayer nada más bajarme del ferry recorrí parte de las islas porque hoy ha amanecido lloviendo fuerte y es lo que he tenido durante toda la ruta. Aunque esto les daba un aspecto más Jurásico, con nieblas de todo tipo, por encima de las montañas, a media altura, flotando en los lagos y ríos. Todas las islas que componen el archipiélago de Lofoten y el de Vesteralen están unidas por puentes y túneles por debajo del mar. Las primeras, las carreteras, son como un laberinto entre montañas casi verticales, cubiertas de vegetación y con cientos de cascadas que parten desde todo lo alto muy finas y casi verticales. El otro archipiélago, estando más al norte, tiene terrenos de cultivo, algo que yo no me imaginaba que habría en estas latitudes

La vulcan hoy parecía más una moto de agua o un submarino, nos hemos especializado en hacer aquaplanig, en vez de esquivar los charcos los buscábamos.
El poco tráfico que hay (afortunadamente) son rulot, caravanas y algunos sufridos moteros. Este es el país ideal para los amantes de la acampada porque aquí puedes montar tu tienda o caravana donde quieras, incluso en propiedades particulares, siempre que dejes 150 metros de distancia de la vivienda.
Durante todo el día he tenido una temperatura estable de 17 Cº, menos en los túneles que parecen frigoríficos, se ve que conservan el frio del invierno.

Pole i morgen

Y eso es todo por hoy........mañana másssss..........................